El equipo de cricket del Vaticano viaja a Buenos Aires: 5th Light of Faith Tour
El equipo de cricket del Vaticano, St Peter’s Cricket Team, compuesta por sacerdotes y seminaristas que viven y estudian en Roma, viajará a Buenos Aires, Argentina para su 5th Light of Faith Tour, desde el 27 de diciembre 2018 hasta el 3 de enero de 2019.
Renato Martinez – Ciudad del Vaticano
El equipo de cricket del Vaticano, St Peter’s Cricket Team, compuesta por sacerdotes y seminaristas de la India, Pakistán, Sri Lanka, Inglaterra, y Australia que viven y estudian en Roma, se formó en 2013 con la misión de favorecer iniciativas espirituales, culturales, educativas, y sociales, así como el dialogo ecuménico e interreligioso, a través de esta disciplina deportiva.
El equipo ha participado hasta ahora en cuatro ediciones del tour “Light of Faith” (La Luz de la Fe) y viajará a Buenos Aires, Argentina para su 5th Light of Faith Tour desde el 27 de diciembre 2018 hasta el 3 de enero de 2019.
Formación y educación a través del deporte
El equipo ha sido invitado a Buenos Aires por el grupo Cricket Sin Fronteras, un programa de la Iglesia Católica que busca dar formación y educación a más de 1500 jóvenes de la periferia en condiciones de vulnerabilidad social a través del deporte. St Peter’s jugará contra su equipo el 27 de diciembre y también visitará las parroquias y a las familias y voluntarios involucrados en el programa.
Durante su estancia en Buenos Aires, St Peter’s jugará también contra la selección Argentina de cricket el 28 de diciembre, y visitará el Penal de San Martín. El 29 de diciembre el Card. Paoli y el Mons. Sucunza los recibirán y el domingo 30 de diciembre tienen un día de peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina.
La bendición del Papa
Recordamos que, el 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa Francisco recibió al equipo de St Peter’s al final de su Audiencia General para firmar y bendecir un bate de cricket que el equipo llevará a Buenos Aires como un regalo a los niños del programa Cricket Sin Fronteras junto con 500 rosarios bendecidos por el Papa.
Publicar un comentario