El principal motivo de esta visita es que el Papa entregará a la Virgen María la Exhortación postsinodal del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.
El programa de la visita prevé que el Santo Padre viajará en helicóptero desde el Vaticano por una hora, con la llegada prevista a las 9.00 a.m. en el Centro juvenil “Juan Pablo II” en la localidad de Montorso donde será recibido por el Arzobispo Prelado de Loreto, Mons. Fabio Dal Cin y otras autoridades civiles locales.
Posteriormente, el Papa viajará en coche al Santuario de Loreto a donde llegará a las 9.30 a.m. y será recibido por el Rector de la Pontificia Basílica de la Santa Casa de Loreto, Padre Franco Carollo; los Vicarios Generales de la Delegación Pontificia para el Santuario, Don Andrea Principini y Padre Vincenzo Mattia y por el Secretar General de la Delegación Pontificia para el Santuario, Claudio Quattrini.
A las 9.45 a.m. el Papa Francisco celebrará la Eucaristía en la Santa Casa y al finalizar, firmará la Exhortación apostólica postsinodal a los jóvenes.
Luego, el Santo Padre saludará en la sacristía a la Comunidad de los frailes capuchinos y después, se dirigirá al atrio del Santuario en donde saludará a los enfermos presentes y se reunirá con los fieles reunidos. Allí, el Papa pronunciará un discurso y dirigirá el rezo del Ángelus después del saludo del Arzobispo Prelado de Loreto, Mons. Fabio Dal Cin.
A las 12.30 p.m. almorzará con los Obispos, dos horas después el Santo Padre dejará el Santuario para dirigirse al helipuerto donde se despedirá de las personas que lo recibieron a su llegada. El aterrizaje en el Vaticano está previsto a las 3.45 p.m.
Publicar un comentario