Pensando y repensando el Apocalipsis


No me había dado cuenta de que en la pintura del post de ayer, había en pleno centro una cruz con la estatua de un sacerdote católico. Qué precioso símbolo.
Os confieso que cuanto más reflexiono sobre el Apocalipsis más me tengo que hacer violencia para describirlo como algo cercano en una novela, en unos veinte años.
Es un conflicto entre la mente que me dice que el Apocalipsis es posible en cualquier época si se dan los signos (al fin y al cabo, escribo una novela) y mi mentalidad. No me preguntéis por qué, pero debo ser la persona más antiapocalíptica del mundo. Si ponerlo en el siglo XXII, en mi primera novela, ya me costó mucho; me parecía demasiado cerca. Ahora escribir, incluso como ficción, un apocalipsis más cercano me resulta un esfuerzo sobrehumano.
De una cosa estoy totalmente seguro, ahora mismo no hay ningún signo del Apocalipsis. Ni uno solo. Llevo días leyendo y leyendo ese libro final de la Biblia, meditando, reflexionando sobre él todo el tiempo, y eso está claro: ahora no hay ningún signo.
Mi única esperanza para mi novela es que Hitler sólo necesitó cinco años para transformar toda la sociedad. Llega a la cancillería el 2 de agosto de 1934 y la guerra mundial empieza el 1 de septiembre de 1939. Eso sí que me resulta increíble. ¡Cinco años! Sólo cinco años. Una sociedad se volvió irreconocible en tan poco tiempo. Si contamos la etapa previa a la llegada en la cancillería, tampoco el plazo se alarga mucho. Pues en 1928, sólo tenían 2,6% de los asientos del Reichstag.
De todas maneras, a pesar de mi mentalidad y sentimientos, reconozco que estamos al borde de una persecución generalizada. Una vez que empiece un país a enviar obispos ante los jueces, uno tras otro seguirán. Por otro lado, la apostasía será una realidad en Europa en pocos años. Todavía quedan muchos cristianos vivos, restos de una sociedad que fue enteramente cristiana. Pero son ancianos y, en pocos años, desaparecerán.
Sí, sin duda, estamos al borde de algo muy grande, apurando los últimos años.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets