La delegación que llegó hasta el Aula Pablo VI estuvo liderada por Giancarlo Giambarresi, Fabio Albanesi y Milvio Pallotti.
El pesebre fue hecho por el maestro panificador Fabio Albanesi. La obra tiene un metro y medio de largo.
El obsequio coincide con la reflexión que hizo el Santo Padre sobre la importancia de tener el pesebre en casa en el tiempo del Adviento y la Navidad, porque de él también se puede aprender la esperanza.
[Puede leer: Papa Francisco explica por qué es importante el pesebre en casa en Adviento y Navidad]
“Se trata de una presencia muy significativa para los panificadores de Roma en un momento importante de la vida de la ciudad y del país que atraviesan muchos problemas ligados a las dificultades económicas y a la convivencia”, dijo el presidente de la agremiación, Davide Trombini.
“Con esta iniciativa los panificadores queremos afirmar la importancia de la acogida y la solidaridad hacia el prójimo que es el mensaje más importante que llega de la inminencia de la Santa Navidad”, afirmó.
Este obsequio para el Papa sigue a la gran manifestación de panificadores de Confesercenti que regalaron panes a los peregrinos en la Plaza de San Pedro del 13 al 18 de junio de 2016 en el marco del Jubileo de la Misericordia.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa
También te puede interesar:
TEXTO: Nueva catequesis del Papa Francisco sobre la esperanza y el pesebre https://t.co/cIzIuywtxd
— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de diciembre de 2016

Publicar un comentario