En 2014 Nick Loeb ya trató de lograr la custodia total de los embrionesLa demanda no cita a Loeb sino a un apoderado de los embriones, y exige que el padre reciba la custodia total para que puedan llegar a término en un útero y reciban su herencia, que cubriría su atención médica y gastos en educación, entre otros. Esta no es la primera vez que la pareja se enfrenta por el destino de sus embriones. En agosto de 2014, Loeb, usando un pseudónimo para mantener el caso en privado, demandó sin éxito a Vergara, exigiendo la custodia total de los embriones. Al hacerse público el caso, Loeb escribió una columna en el diario estadounidense The New York Times exigiendo que sus embriones tuvieran el derecho a vivir.
Vergara no quiere destruir los embriones, sino que permanezcan congelados indefinidamenteVergara, que se considera católica, ha dicho que si bien no quiere destruir los embriones, desea que permanezcan congelados indefinidamente, lo que Loeb calificó como “equivalente a matarlos”. De acuerdo a documentos judiciales, el proceso de fecundación in vitro ocasionó el siguiente intercambio de mensajes de texto:
Loeb: “¿Ahora qué? No puedes mantener cuatro vidas congeladas para siempre o matarlas, iremos al infierno”.
Vergara: “Vamos a ir al infierno a pesar de todo”.
La Iglesia Católica es contraria a congelar los embriones, en principio porque requiere de la creación de embriones fecundados fuera de la persona humana y porque pone en riesgo las vidas de esos embriones. “Todo embrión humano es un ser humano con valor intrínseco como todos los demás seres humanos. Congelar un ser humano, y por tanto arriesgar su vida, es tratar a un ser humano como un simple objeto”, explicó a The Tidings en 2015 Christopher Kaczor, profesor de filosofía en la Loyola Marymount University de Los Ángeles. * Publicado originalmente en ACI Prensa.La entrada Sofía Vergara demandada… por sus propios embriones congelados aparece primero en Actuall.


Publicar un comentario