La mitra es una prenda con que los cardenales, arzobispos, obispos, abades, cubren y adornan su cabeza en las funciones de su ministerio.
Los jóvenes son Felipe Cuevas Valdivia de 24 años y Diego Arancibia Erpel de 25, dueños del taller de ornamentos litúrgicos Liturgiae, ubicado en Antofagasta.
“Para nosotros es un gran honor poder elaborar este ornamento para Su Santidad, y para todos los obispos chilenos y extranjeros que lo acompañarán en nuestro país durante su histórica visita pastoral”, señaló Felipe, un joven estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Norte.
Luego, señaló que elaboraron 3 mitras para el Papa “con la tela que se mandó a confeccionar en Santiago por la Comisión Nacional, con franjas bordadas cada una en rojo, beige y verde según la ciudad en que se vestirá”.
“Las que se elaboraron para Papa ya están en Roma y hace unos días nos llamaron de Santiago para comunicarnos que el Papa Francisco estaba muy contento, que le gustaron mucho, y que le quedaban muy bien”, añadió Cuevas
Sobre las mitras para los obispos, ambos jóvenes confeccionaron en su taller de Antofagasta un total de 123.
A diferencia de los talleres en Santiago de Chile, que tienen más de 20 años en el rubro y se les encargó albas, estolas y casullas, la empresa de los jóvenes más de 8 meses de vida. Sin embargo, haber sido seleccionados, indican, fue un reconocimiento a la calidad de sus ornamentos en el corto plazo.
Ambos asistirán como invitados especiales a las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en Santiago de Chile e Iquique el 16 y 18 de enero.
También te puede interesar:
Iglesia en Bolivia rechaza represión policial contra jóvenes refugiados en un convento [VIDEO] https://t.co/ugwTr16D1K
— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de enero de 2018
Publicar un comentario