El Santo Padre basó su mensaje en la palabra “Caminata”, lema que acompañó la actividad realizada en Córdoba entre el 28 y 30 de abril.
“Me gusta el título ‘Caminata’ porque ¡Cáritas si no camina se pudre!, por lo tanto me gusta que esto lo hagan realidad. Caminar, ir a buscar”, dijo el Papa Francisco.
“Porque Cáritas no es limosna, es jugar la propia carne como la jugó Cristo. O sea, si vos no estás dispuesto a jugar la propia carne, no servís. Caminar es jugar la propia carne como la jugó el Señor”, afirmó.
“Entonces, ir allá, ir a buscar, porque la miseria es pudorosa y se esconde y hay que irla a buscar. Y buscarla con mucha altura, sin humillar, al contrario, hasta con vergüenza propia… que Dios a mí me mima tanto y a esta pobre gente, esta pobre persona, este pobre hombre, esta pobre mujer está sufriendo”.
“¡Tanto dolor! ¡Tanta miseria! ¡Tanto problema! Solamente si los van a buscar con cariño, si caminan, si hacen de Cáritas una caminata”.
“Acaricien, acaricien el corazón de la gente. Siempre una sonrisa, caminando”, aconsejó.
Por último, el Papa Francisco envió a los agentes pastorales a vivir con “los pies hinchados de tanto caminar, las rodillas que les duelan de tanto rezar y las manos cansadas de tanto abrirse a las necesidades de los demás. Que Dios los bendiga”.
Hace un año Cáritas Argentina comenzó un camino de análisis y reflexión sobre el trabajo realizado y las necesidades de las diferentes zonas del país.

Publicar un comentario