Según estos medios, el partido habría sido organizado para el próximo 10 de junio por el mismo Vaticano en sus “instalaciones” y con la participación de “empleadas” de la Santa Sede.
Sin embargo, la noticia ya fue desmentida.
Según se ha confirmado ACI Prensa, el domingo 10 de junio, a las 16 horas de Roma, la Asociación Mujeres en el Vaticano –una iniciativa privada de un grupo de laicas y religiosas– ha organizado, en realidad, una jornada para “estar en familia” en la que jugarán dos equipos de fútbol, uno de ellos formado por mujeres. El evento se trata de una iniciativa privada, ajena al Papa Francisco.
En el cartel oficial de la iniciativa se anuncia: “Festejamos nuestra gran familia vaticana junto a compañeros y compañeras en las instalaciones de la Santa Sede y que están jubilados, con sus familias y amigos”.
También se indicó el lugar del encuentro: el centro deportivo de los Caballeros de Colón, una sociedad católica “benéfica fraternal” que ayuda en todo el mundo a los más necesitados y que se encuentra fuera de los muros vaticanos.
Publicar un comentario