Cada año la Iglesia en Arequipa busca destacar un aspecto de la vida cristiana, la cual se promueve en el ámbito formativo con acciones concretas. Años anteriores se dedicó a fomentar la Santidad, la Familia, la Vida Consagrada, la Misericordia, la Juventud, entre otros.
La iniciativa de este año surgió como una proposición de la asamblea, en la cual participaron delegados de las diferentes parroquias, movimientos, comunidades, sacerdotes, religiosas, departamentos y oficinas pastorales del Arzobispado, así como otras entidades eclesiales.
Mons. Del Río anunció en una nota de prensa, que para promover esta iniciativa en la ciudad, “este año se creará una red de Cáritas parroquiales y un albergue para migrantes”, ampliando la oficina de atención al migrante a cargo de Cáritas Diocesana en diferentes partes de la Arquidiócesis. Además, se juntarán esfuerzos para “potenciar obras en favor de los más pobres y necesitados, entre otras iniciativas”, agregó.
El Arzobispado señaló que se “promoverán diversas actividades, cursos de formación y celebraciones para compartir junto a los fieles. Lo mismo sucederá en las diferentes parroquias, movimientos, comunidades, instituciones educativas, asociaciones de fieles y demás entidades, las cuales se organizarán para programar sus propias actividades”.
Publicar un comentario