Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 1 de noviembre desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice explicó que “ayer en Hartford, en los Estados Unidos de América, fue proclamado beato el P. Michael McGivney, sacerdote diocesano fundador de los Caballeros de Colón”.
“Comprometido con la evangelización, se prodigó en cubrir las necesidades de los pobres, promoviendo la ayuda mutua. Que su ejemplo nos empuje a todos nosotros a testimoniar cada vez más el Evangelio de la caridad. ¡Un aplauso para el nuevo beato!”, fueron las palabras del Santo Padre ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
El fundador de la Orden de los Caballeros de Colón fue proclamado beato en una ceremonia presidida por el Cardenal Joseph William Cardinal Tobin, Arzobispo de Newark y representante del Papa Francisco para la ceremonia de beatificación.
En la carta apostólica con la que lo proclamó Beato, el Papa Francisco destacó que el fervor del fundador de los Caballeros de Colón “por la proclamación del Evangelio y generosa preocupación por las necesidades de sus hermanos y hermanas le hacen un testigo sobresaliente de la solidaridad cristiana y la ayuda fraternal”.
La memoria litúrgica del P. McGivney se celebrará cada año el 13 de agosto.
Publicar un comentario