Así fue el milagro de la sierva de Dios Maria Berenice Duque Hencker

VATICANO, 13 Oct. 21 (ACI Prensa).- Padecía una enfermedad neurológica degenerativa que le había dejado inmovilizado y con un dolor insoportable. Los médicos, después de numerosas pruebas e intervenciones quirúrgicas, llegaron a la conclusión de que su caso no tenía cura y lo mandaron a casa con cuidados paliativos.

Sin embargo, una religiosa le sugirió que rezara a la madre María Berenice Duque Hencker, fundadora de las Hermanitas Anunciadoras cuya beatificación ha sido anunciada este miércoles 13 de octubre, y, sin explicación médica, inició una paulatina recuperación hasta su curación completa.

Este milagro, que se produjo el 12 de abril de 2004 en Medellín, Colombia, y acaba de ser reconocido por el Papa Francisco en los decretos de la Congregación para las Causas de los Santos que firmó en la mañana de este miércoles tras recibir en audiencia al Prefecto de la Congregación, el Cardenal Marcello Semeraro.

El joven colombiano que protagonizó el milagro nació en 1987 y comenzó a sufrir problemas de salud con 7 años, cuando comenzó a padecer desequilibrios físicos como nauseas, cansancio y dolor muscular.

En 1996 su situación empeoró con frecuentes pérdidas de conocimiento, a veces varios en un mismo día. Un año después su estado físico se agravó y se le diagnosticó una disfunción neurológica progresiva grave.

En 2004, a pesar del tratamiento, el joven quedó prostrado, prácticamente inmóvil e incapaz de alimentarse. Los dolores musculares y viscerales se hicieron insoportables y, finalmente, fue dado de alta y se le prescribieron cuidados paliativos en su domicilio.

El 12 de abril de 2004, mientras rezaba a la madre María Berenice Duque Hencker, experimentó una sensación de frío por todo el cuerpo y, de forma espontánea, fue capaz de levantarse de la silla de ruedas. Desde entonces, su mejoría fue constante hasta recuperarse por completo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets