¿Por qué es bueno decir una pequeña oración cuando vemos pasar una ambulancia?

, 29 Jun. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, alentó a realizar pequeñas oraciones cuando vemos o escuchamos pasar una ambulancia, un camión de bomberos, una patrulla policial e incluso un cortejo fúnebre.

En un breve video publicado en su cuenta de Twitter el 28 de junio, el Cardenal Dolan recordó que en muchos casos estos actos de piedad se aprenden durante la niñez, “con sus padres y abuelos”, entre otros familiares.

When you see a fire, police, or ambulance truck passing, do you say a little prayer? We say a prayer of love and charity. We also say a prayer when we hear the church bells ring. pic.twitter.com/9HOUtVmPU2

— Cardinal Dolan (@CardinalDolan) June 28, 2021

“Si escuchas una sirena, podría ser un camión de bomberos, una ambulancia, una patrulla policial, dices una pequeña oración, porque te imaginas que alguien en alguna parte está en problemas”, dijo.

El Purpurado indicó que “si escuchas una ambulancia rezas por los enfermos, si escuchas una patrulla policial rezas porque ‘uh, oh, podría haber violencia’”.

Al escuchar un camión de bomberos, continuó, haces una oración porque “la casa de alguien se está incendiando”.

“Esas cosas motivan una oración de amor y caridad por otras personas”, destacó.

El Arzobispo de Nueva York también recordó también la costumbre de elevar una oración cuando se escuchan las campanas de una iglesia sonar durante un funeral.

El Cardenal Dolan recordó que cuando estaba en la escuela “no sabíamos quién era el parroquiano al que estaban enterrando, pero cuando escuchábamos esas campanas los profesores decían ‘niños, pongámonos de pie y digamos ‘el descanso eterno concédeles, oh Señor’”.

Esta misma plegaria, dijo, se puede repetir cuando se ve pasar “un cortejo fúnebre hacia un cementerio” o “incluso cuando pasas por un cementerio”.

El Arzobispo estadounidense destacó que estas ocasiones de oración sirven porque “necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir en nuestras vidas espirituales”.

“Y estos pequeños recordatorios nos impulsan y nos recuerdan rezar”, señaló.

“San Pablo dice que el hombre justo alaba siete veces al día”, añadió, subrayando que “esto nos ayuda a hacer eso”.