La parroquia de San Nicolás de Bari de Murcia acogió en la tarde de ayer, domingo 15 de diciembre, la ordenación de diáconos de D. Antonio Lucas Belmar y D. Eduardo Miguel Sabater Jiménez. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía acompañado por el Vicario General, D. Juan Tudela; el Vicario de Murcia, D. José Sánchez; el rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, D. Diego Martínez; así como varios Vicarios Episcopales, los formadores y directores espirituales del Seminario Mayor de San Fulgencio y más de 60 sacerdotes diocesanos.
Durante la homilía, el Sr. Obispo habló de las razones por las cuales vale la pena ser sacerdote hoy; así como del estilo de vida del creyente (sacerdote, religioso o laico) donde debe predominar una espiritualidad fuerte que nos lleve a hablar de Dios en nuestra vida
El obispo de Cartagena habló del sacerdote como mediador entre Dios y el hombre, porque “por un lado lleva el amor de Dios a los hombres… y es el camino a través del cual pasan las almas en su viaje hacia la eternidad”. Además el Sr. Obispo afirmó que el sacerdote es un hombre que vive a contracorriente, “ya que vive y desafía a los otros a vivir la paradoja de las bienaventuranzas, y a imitar la vida de Cristo”.
“Queridos Antonio y Eduardo, a vosotros os ha llamado el Señor a trabajar por el Reino de Dios, a llevar esa esperanza y las razones para la alegría a la gente”, explicó Mons. Lorca Planes, destacando, también, que la santidad es la prioridad pastoral fundamental del sacerdote, “Dios os regalará el sacerdocio como un don y un ministerio”.
El Sr. Obispo animó a los nuevos diáconos a vivir esta nueva etapa apoyados en la Palabra de Dios para ser testigos del Evangelio en todo lugar, pero sobre todo en las comunidades parroquiales a las que han sido destinados hasta el mes de junio: D. Antonio Lucas desarrollará su labor de diaconado en la parroquia de San Mateo de Lorca y D. Eduardo Sabater lo hará en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena.
Gracias por ayudarnos a difundir esta información.
GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…
Publicar un comentario