Monseñor Ezzati pidió que las familias sean un santuario de la vida y del amor

El padre Patricio Arriagada, párroco desde hace 14 años en este sector de la Zona Norte de Santiago, indicó que la parroquia fue creada en 1961 y que su construcción colapsó con el terremoto de 2010 y fue reconstruida justo hace dos años, razón por la que invitaron al Arzobispo de Santiago para dar gracias Dios por este nuevo templo. La realidad socioeconómica del sector es de un 75% de personas de clase media baja, baja y de pobreza extrema. Respecto de la comunidad parroquial, el sacerdote afirmó que “es muy viva, muy activa, con cerca de mil 500 fieles en la misa dominical, sin contar las cuatro capillas. Además, hay 28 pastorales activas, incluyendo un equipo misionero, que va este mes a la Quinta Región, y familias enteras muy comprometidas. “Como en una comunidad popular, aquí la parroquia es una segunda casa de la gente, que vive en torno a ella, que ocupa este patio grande para encontrarse, muchas veces debido al hacinamiento en los hogares”, manifestó.

Respecto de la visita del pastor, el párroco señaló que “es para nosotros un aliento, un estímulo. Después de un año difícil, es muy bonito terminar el año con él”.


Construir familia según el proyecto de Dios


Monseñor Ezzati expresó en su homilía que Dios camina con la historia de la humanidad y con la de cada uno, y “que es siempre una historia de salvación, de paz, de reconciliación y de amor; es siempre una historia de fraternidad”. Luego, resaltó tres momentos de la Sagrada Familia: el primero, la actitud de fe que María y José viven en relación con el Hijo de Dios. “Allí está el 'sí' de María y la decisión de José de colaborar más allá de lo que él podía pensar y sentir con el proyecto de Dios”, precisó. El arzobispo indicó que todas nuestras familias están llamadas a construirse en la fe, en el proyecto de Dios. En segundo lugar, monseñor Ezzati dijo que como la familia de Nazaret, todas las familias tienen también momentos de sufrimiento, como la huida a Egipto de José, María y el Niño. Finalmente, el Arzobispo de Santiago resaltó la instalación de la Sagrada Familia en la ciudad de Nazaret, donde ayudan a Jesús a crecer no sólo en edad , sino en gracia y en sabiduría.


Añadió el pastor que “la vida cristiana se vive en la realidad concreta de la familia construyendo ese amor día tras día, aporte tras aporte”, en medio de las dificultades, sacrificios y sufrimientos, que encuentran su sentido en el amor mutuo. Monseñor Ezzati invitó a los presentes a que “Dios sea siempre el cimiento sólido de nuestras familias, que ellas sean un hogar santuario de la vida, hogar santuario del amor”.


Finalmente, el arzobispo invitó a rezar por las familias que han perdido a alguno de su seres queridos, por las familias divididas y por todas las familias, para que sean bendecidas por Dios.


Uno de los más antiguos agentes pastorales es Patricio Moreno, 72 años se edad, tres hijos y una nieta, que ha participado en diversos servicios en la parroquia, como catequista, coordinador de capilla y ahora ministro de la Comunión, declaró: “Yo doy gracias a Dios por darme un día más de vida y por el servicio que presto en la parroquia, donde aprendí que los ministros somos los pies y los brazos del Señor”, manifestó.


Terminada la misa, toda la comunidad parroquial junto a su párroco, los tres diáconos permanentes y al arzobispo, compartieron un ágape para celebrar estos dos años con templo nuevo.


Fuente Departamento de Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets