Comunidad Santa Filomena de Quintero realizó Misa de Noche Buena

Las lecturas bíblicas fueron realizadas por la comunidad María de la Paz, Santa Filomena y la Anunciación.

El Padre Carlos en el Evangelio de San Lucas relató el viaje de José y María a Belén y el nacimiento de Jesús, con la participación de jóvenes de la pastoral juvenil y miembros de la comunidad parroquial quienes se vistieron de ángeles y pastores.


Él en su homilía señaló que “la Navidad no es un simple hecho histórico, sino algo que se prolonga hasta el final de la historia, signo de nuestro misterioso renacer a la vida divina y este nacimiento nos hace hombres y mujeres nuevos, que debemos sentir, pensar amar y actuar de manera nueva”.


“Dios viene hasta nosotros, pequeño y en un pesebre, para que comprendamos, que en la pequeñez, está el cambio y la puerta para encontrarse con él. El nacimiento de Jesús, en Belén, es el fruto de una larga espera del pueblo de Israel; un tiempo que se inicia luego del primer pecado de nuestros Padres en el Paraíso”.


En el momento del ofertorio se presentaron ofrendas al Niño Dios, frutas, alimentos no perecibles, Pan y vino.


Al finalizar la eucaristía, el Padre Carlos bendijo a José, María y al niño Dios en el pesebre y saludó a los feligreses deseándoles a cada uno una muy Feliz Navidad en compañía de sus familias.


Cabe señalar que, las celebraciones de navidad, también se realizaron en la comunidad de Valle Alegre, Santa Julia, San Pedro de Loncura Bajo, Padre Hurtado Loncura Alto, Lourdes y el templo parroquial, las que fueron presididas por los padres Carlos Medina y Pedro Ferrini.


Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets