Concluida esa parte del programa, la actividad continuó con una significativa procesión, llevando en andas, el Niño del Pesebre y el Libro de los Evangelios que recordaba que “la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.
En la Iglesia
Al llegar al templo mercedario, las campanas y el Pregón de Navidad, anunciaron la llegada del Niño de Belén, siendo recibido en el atrio del recinto, por la gran cantidad de fieles que se hallaban presentes.
El administrador parroquial, fray Rodrigo Aguilar Gómez presidió la Santa Misa del Gallo, junto a fray Jaime Nawrath Ríos, asistido por el diácono, Patricio Benavente Silva. Alegre participación tuvieron los coros parroquiales, con la animación de José Poveda Espinoza.
“El misterio de la Navidad, nos invita a ser Luz, que debemos iluminar las tinieblas de este mundo, debemos llevar la luz a nuestra familia, a los que más la necesitan”, dijo el padre Rodrigo, en parte de la homilía.
Misa de fin de año
El sacerdote, invitó a la comunidad a asistir a la Sagrada Eucaristía de fin de año, el martes 31 de diciembre, a las 20 horas. En la oportunidad, se rezará el Santo Rosario y se expondrá el Santísimo Sacramento, seguido del oficio religioso.
El padre Aguilar comunicó a los fieles que entre los días 04 y 11 de enero de 2014, se lleva a efecto en Santiago, el Décimo Sexto Capítulo que reúne a la Provincia Mercedaria de Chile, con asistencia de sacerdotes capitulares de todo el país y de Angola (África).
En la oportunidad, se elige el nuevo gobierno para la Provincia Mercedaria Chilena; se evalúa y proyecta el trabajo apostólico para los próximos tres años.
Fuente: Comunicaciones Temuco
Publicar un comentario