Iglesia de Talca realiza Asambleas Eclesiales Zonales

El padre Luis Felipe Egaña Baraona, vicario pastoral, explicó que la evaluación se realizará con un primer momento formativo tomando conciencia del significado que tiene la invitación del Papa a la misionariedad. “Toda la Iglesia se transforma en Iglesia Misionera, y vive desde el corazón en la misión”, afirmó.

Vamos a evaluar -puntualizó el sacerdote- lo sucedido en la parroquia durante 2013 respecto a tres actitudes fundamentales. “La primera actitud es la Iglesia de los pobres para los pobres, esto que el papa Francisco ha llamado que los pobres tienen ciudadanía en la Iglesia y que a partir de los pobres nosotros evangelizamos a toda la sociedad y a toda la humanidad”.

Una segunda actitud es ver lo que ha pasado en la parroquia desde una Iglesia misionera, manifestó el vicario. Agregó que “la Iglesia misionera no sólo tiene que ver con actividades misioneras, con acciones misioneras, sino que es a lo que el papa nos ha llamado a que sea desde el corazón; desde donde brotan los sentimientos, las emociones, las decisiones, la voluntad, las relaciones humanas, es decir, desde el corazón de la parroquia, que esté en el sentido y en la actitud misionera”.

La tercera actitud es mirar cómo ha sido la Iglesia contemplativa, “cómo ha sido la Iglesia de oración, cómo ha tenido al Señor como centro de su vida. (…) Se trata de avanzar en una evaluación más profunda y de mayor envergadura”, concluyó el padre Felipe.

La Jornada ASE comienza a las 09:00 horas con la bienvenida y oración, a cargo de los Consejos Zonales, y culmina a las 13:00 horas con el ofrecimiento de los planes pastorales parroquiales. En Talca se realiza en el Centro de Formación Técnica San Agustín, ubicado en 5 Poniente 2 Norte. En Curicó se lleva a cabo en el Politécnico San José, ubicado en calle Chacabuco. En la zona Costa se realiza en la Escuela de Peralillo, de la parroquia de Hualañé.

Fuente: Comunicaciones Talca