Ministros extraordinarios de la comunión y acolitado para Panguipulli

Al iniciar la Santa Misa en el Templo Parroquial Mons. Francisco Javier Stegmeier hizo la lectura del nombramiento a don Darío, quien visiblemente emocionado recibió el cariño de su comunidad.

Posteriormente, el obispo de Villarrica nombró a los 14 nuevos ministros que tendrán la misión de llevar la comunión a los hermanos que se ven imposibilitados de participar de la Celebración Eucarística por enfrentar problemas de salud, encontrarse al cuidado de enfermos, entre otras causas, recibiendo el porta viatico en el que llevarán justamente la comunión. Luego de ello fue el turno de 12 hermanos que renovaron este compromiso como ministros.

El Padre Francisco Peralta, párroco de Panguipulli, pidió a todos los fieles “dar el apoyo a nuestros hermanos laicos que reciben este ministerio, para que puedan desempeñar fielmente este compromiso que han recibido; cuentan con nuestra oración y la de toda nuestra Iglesia. Sé que harán una gran obra”.


Al finalizar la Eucaristía don Darío Montecinos señaló sentir una gran emoción al dar un nuevo paso en su servicio, esperando Dios mediante, ser nombrado diacono permanente para su comunidad. “Quiero darle gracias a Dios y a todas las personas sentí ese apoyo en el aplauso de la gente. Solamente agradecerle a Dios por todos los regalos que está dando. También agradezco a mi familia, a mi señora y a mis hijos. No todos pudieron estar presente hoy; pero me han acompañado siempre en este camino”.


Por su parte, la Sra. Ana Lucrecia Díaz compartió sus primeras impresiones al ser nombrada como ministra de la comunión. “Estoy muy feliz por este nombramiento, por servir a Dios, y a mi comunidad. Aquí estoy y espero desempeñar bien mi cargo. Para mí es algo muy importante…es tan especial que mis manos sean portadoras de llevar el cuerpo de Cristo es algo demasiado grande para mí que me emociona. Además, agradezco en especial al padre Francisco que vio en mí que podía tener esta posibilidad, a mi familia y a toda mi comunidad que siempre me apoyo desde que estaba en la lista de nuevos ministros”.


Con la incorporación de este grupo de hermanos Panguipulli cuenta con más de 30 ministros de la comunión, que seguirán sirviendo con gran espíritu a los hermanos a su querida comunidad San Sebastián.


Fuente: Comunicaciones Villarrica



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets