Escuela de Verano en Copiapó: “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”

Con el lema: “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, se desarrollará entre el 6 y el 10 de enero en Copiapó, la Escuela de Verano 2014, que como cada año, organiza el Instituto de Teología y Pastoral ITP.

El primer tema estará a cargo del Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, y será “Evangelii Gaudium, el gozo del evangelio”. Durante toda la semana, el Obispo se adentrará en el documento del Papa Francisco. Este taller tendrá lugar en los salones del patio de la Catedral, entre las 19.30 y las 21.30 horas.

En el mismo horario, pero en el patio del Obispado, se desarrollará el otro gran tema, que es la Misión Territorial. Cada día se entregará un módulo con distintos expositores. Es así como el lunes 6 comenzará la Hna. Claudia Muñoz, con el tema “La Misión Territorial”. El martes 7 será el turno del P. Alejandro Castillo, con el tema “El evangelio, principal instrumento del misionero”. El miércoles 8 la Hna. Verónica Santillán entregará el tema “Psicología del misionero”. Leontina Acevedo será la encargada del tema “Espiritualidad del misionero”, el jueves 9; y finalmente, el viernes 10 finalizará con “María, discípula y misionera”, a cargo de la profesora Jaqueline Araya.

Mayores informaciones al fono 52 2483727 o en www.diocesisdecopiapo.cl.

Fuente: Comunicaciones Copiapó