Hay que recuperar los valores de la familia



Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellanda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, animó a recuperar los valores de la familia y destacó los signos que deja a la humanidad la Sagrada Familia de Nazaret, “principal célula de la sociedad y de la Iglesia”. Animó a responder a las problemáticas y desafíos pastorales con “la novedad del amor”, la conversión del corazón, la santidad de vida, la fidelidad y la entrega.

El obispo de Avellanda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, animó a recuperar los valores de la familia en un mensaje radial emitido el fin de semana por señales del conurbano bonaerense y la capital federal. El prelado destacó los signos que deja a la humanidad la Sagrada Familia de Nazaret, “principal célula de la sociedad y de la Iglesia”.

Monseñor Frassia recordó que en la familia se gestan los valores como la participación, la libertad, la responsabilidad, aunque también que hay “tristezas y deterioros”, que provienen de una visión consumista, materialista y hedonista. El prelado apuntó sobre la “actitud permisiva de los padres”, que aunque presentes muchas veces, “están ausentes en la vida de los hijos”.


“El cambio de cultura es enorme –observó-. La crisis de la civilización está expresada en el cambio de cultura. Del mundo real al mundo cibernético; del mundo cibernético al mundo de la imagen; del mundo de la imagen al mundo virtual; a vivir el ‘sólo por hoy’, a vivir cosas de poco interés. Esto manifiesta que hay que recuperar valores que no debe considerarlos perdidos.


Monseñor Frassia recordó la convocatoria del Papa al próximo sínodo extraordinario de la Familia, por realizarse en octubre de 2014, y animó a responder a las problemáticas y desafíos pastorales con “la novedad del amor”, la conversión del corazón, la santidad de vida, la fidelidad y la entrega.


“Recordemos que la familia sigue siendo lo central de nuestra sociedad y es anterior al Estado. El Estado debe ser custodio de la familia. Lamentablemente hay leyes que son adversas y van en contra de la familia. Que la Sagrada Familia nos ayude a recuperar los valores que tenemos que vivir, que hemos recibido y quiera Dios que podamos decir ‘que supimos conseguir’, y no permitamos que se pierdan del horizonte de nuestras familias, de la Iglesia y de nuestra patria”, concluyó.+


Texto completo de la alocución



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets