Celebran Fiesta de Andacollo Centrada en Vocación Misionera de la Virgen

El ejemplo misionero de la Virgen María fue lo central en la Fiesta Grande en honor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, que tuvo su día principal este jueves 26 de diciembre con la Misa Solemne y la Procesión de la Imagen por las calles de la ciudad minera.

La fiesta convocó a miles de fieles de la “Chinita de Andacollo” que nuevamente peregrinaron para cumplir con sus mandas y vivir la fiesta, en familia, con sus bailes, agradeciendo favores y pidiendo nuevas bendiciones.


En la Misa Solemne, presidida por Monseñor Manuel Donoso, el Pastor destacó la religiosidad particular que se da en esta zona del país con esta fiesta. También repasó su aprendizaje de esta devoción que comenzó hace 16 años, cuando llegó a ser Arzobispo de La Serena y comenzó a vivir la festividad, junto a los bailes, a quienes destacó como una escuela de formación en la fe.


También don Manuel Donoso, quien recibió un recurso de parte de la comunidad católica al dejar el cargo de arzobispo, invitó a los fieles a acoger a Monseñor René Rebolledo, quien fue nombrado Pastor de la Iglesia de La Serena por el Papa Francisco y que tomará posesión del cargo en marzo próximo.


En tanto, el Rector del Santuario de Andacollo, Padre Eduardo Huerta, dijo que ellos están preparando un recibimiento con los bailes y los devotos de la Virgen, para cuando el próximo 9 de marzo Monseñor René Rebolledo presida la primera misa en el Santuario.


Tras la Misa Solemne, como es tradicional los Bailes se presentaron ante la virgen y por la tarde se realizó la procesión solemne por las calles de Andacollo, que nuevamente acogió a miles de personas que volvieron renovados tras este encuentro con la Virgen y Jesús.


Fuente: Comunicaciones La Serena



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets