Puntaje Nacional en Matemáticas

Nació el 4 de enero de 1996. Hijo de Juan Alberto Merino Ormeño y Jacqueline del Carmen Martínez Lastra, creció entre sus hermanos Nicolás Alberto y Carolina Francisca.

Estudió en pre básica en el Colegio Garden Collage y desde Kínder en el Liceo Inmaculada Concepción en Cauquenes.

Al ser consultado por este puntaje sobresaliente, señaló: “Cuando me llamaron hoy en la mañana desde el DEMRE, y me felicitaron por el puntaje, me sorprendí muchísimo. Jamás imaginé puntaje nacional, es más pensaba que me había ido mal. Para mí y mi familia fue una gran y grata sorpresa, pues tuve PREU un semestre, pero creo haber ido a 3 ó 4 clases donde tuve matemáticas, como que me daba lata, pues eran materias ya vistas”.

¿Qué carrera te atrae?

“Al principio quería Ingeniería Civil Industrial, pero en estos momentos me atrae el lado de Medicina, pero debo decidirme pronto, aunque debo reconocer que es complicado”

¿Cómo ha reaccionado tu familia, el Colegio y tu entorno?

“Todos se han puesto muy felices, comparten mi alegría y me felicitan por este logro. Mi familia en lo personal me felicita y me hacen bromas, pues todos nos sorprendimos”.

Palabras para el Colegio y tus profesores: “Sin duda que debo agradecer todo el apoyo de mi familia y el Colegio, este no es sólo un logro mío, es fruto del trabajo y un esfuerzo conjunto… en estos momentos tengo tanto por qué agradecer. También agradezco los saludos de mis profesores y compañeros, que comparten mi alegría y la de mi familia”.

Fuente: Comunicaciones Linares