Escuela de la FE 2014 de la Diócesis de Iquique: Conoce aquí los cursos de formación disponibles

Año a año, en el mes de enero, la Diócesis de Iquique a través de su área de Formación, invita a las comunidades y personas a participar de la Escuela de la Fe. En su versión 2014, se impartirán cursos de acuerdo a los lineamientos fruto de las asambleas diocesanas de 2012 y 2013.

El padre Carlos Hernández, vicario Pastoral de la Diócesis de Iquique, invita a las comunidades y personas que estén interesadas en participar de los cursos que dará en enero próximo la Escuela de la Fe 2014, a que puedan conocer los módulos y contenidos disponibles en las páginas web www.iglesiadeiquique.cl y www.iglesia.cl . La instancia formativa se desarrollará en: San Francisco (Decanato Norte), Decanato Sur (San Norberto), Alto Hospicio (colegio Domingo Savio) y Decanato Pampa (Salón auditorium de la Casa San José del Santuario de La Tirana).

El presbítero explicó que los cursos que se darán en los decanatos Norte y Sur, son los siguientes: Caminos de la Renovación de la Catequesis (Desafíos de la Catequesis para la Nueva Evangelización; Nueva Catequesis Bautismal, Itinerario para la Confirmación según la Cech, Pastoral Familiar e Iniciación a la Eucaristía), Crecimiento Personal y Comunitario (Autocuidado y resolución de conflictos, ambientes santos; Dignidad y veloración de la mujer en el mundo civil y Eclesial; Protocolos de prevención de abusos a menores), La Mirada del Papa Francisco sobre la Iglesia de Hoy (Valorar la elección del Papa Francisco como una invitación de Dios a mirar la Iglesia de hoy y su rol en el Mundo) y Renovación Parroquial (Secretaría Parroquial, lugar de encuentro y criterios de acogida; Consejos Pastorales, instancias de disercenimiento; Valoración de la Piedad Popular desde la Liturgia; El Desafío de una Parroquia Solidaria y Taller de Comunicación Diocesana).

En Alto Hospicio, los cursos son: Los Laicos y su rol en la Iglesia de hoy, Organización Parroquial, La Renovación de la Catequesis, Espiritualidad del Mundo Andino y Los desafíos de los jóvenes y sus problemáticas. Mientras que en el Decanato Pampa, serán: Iglesia comunidad de todos e Iglesia doméstica, la familia.

Los cursos tienen un costo de inscripción de $2.000 y se pueden realizar en el Obispado de Iquique o bien en cada una de las secretarías de las parroquias de la Diócesis.

Las fechas para tener en cuenta, en que se desarrollarán los cursos, son: decanatos sur y norte, desde el 6 al 10 de enero; Alto Hospicio, entre el 6 al 10 de enero y Pampa, desde el 13 al 17 de enero.

Fuente: Comunicaciones Iquique