CUADERNO BIBLICO 160 001[1]

LIBRO DE LA SEMANA

Vianney Bouyer

PERSONAJES ANÓNIMOS DEL EVANGELIO
Encuentros de Jesús en los Evangelios Sinópticos

Editorial VERBO DIVINO.

Estella, Navarra, 2013



El Cuaderno Bíblico N° 160, de la Colección CUADERNOS BÍBLICOS, recoge los encuentros de Jesús con personajes anónimos en los Evangelios Sinópticos. Estos personajes pueblan los Evangelios, y se les llama “personajes secundarios”. San Mateo ignora el nombre de Jairo, y San Marcos es el único en conocer a Bartimeo. ¿Por qué nada sabemos de la identidad de la viuda de Naím, de la del Templo o del Centurión de Cafarnaúm? ¿Será para subrayar el rasgo que les es común a los tres: un encuentro con Jesús?

En cada ocasión, únicos y fugitivos, ¿qué producen estos encuentros en el cuerpo, en el corazón y en las relaciones familiares y sociales para que los Evangelistas Mateo, Marcos y Lucas consideren necesario jalonar con ellos su relato del ministerio de Jesús?


Disponible en LIBRERÍA VERBUM. Av. Conchita 4556,

Colonia Lomas de la Victoria.

Tels. 3144 3322 y 3144 3073. evdgdl@prodigy.net.mx

P. Joaquín Bodego Martínez, S.V.D.


Publicar un comentario

Blogger
Facebook

Emoticon
:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets