Jóvenes misionan en Chascomús en una fecha especial para el obispo

Chascomús (Buenos Aires) (AICA): Unos 70 jóvenes universitarios del grupo misionero Santa María de la Estrella, de la arquidiócesis de Buenos Aires, realizan desde el jueves 26 una misión de verano en la parroquia San José Obrero y con el apoyo del obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, quien presidirá el sábado 28 una misa para los jóvenes y celebrará el 35º aniversario de su ordenación sacerdotal, que recibió en 1978 de manos de monseñor Rómulo García, obispo de Mar del Plata.

Unos 70 jóvenes universitarios del grupo misionero Santa María de la Estrella, de la arquidiócesis de Buenos Aires, realizan desde el jueves 26 una misión de verano en la parroquia San José Obrero y con el apoyo del obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, quien presidirá el sábado 28 una misa para los jóvenes y celebrará el 35º aniversario de su ordenación sacerdotal.

Los jóvenes misioneros llegaron el 26 de diciembre y permanecerán hasta el 6 de enero, instalados en los barrios que comprenden la jurisdicción parroquial y realizando distintas actividades para niños, jóvenes y adultos. Todos los días se reza el rosario culminando las actividades con la celebración Eucarística.

El obispo celebrará la santa misa con los jóvenes y la comunidad parroquial, en coincidencia con la celebración de su 35º aniversario de ordenación sacerdotal, que recibió el 28 de diciembre de 1978 de manos de monseñor Rómulo García, obispo de Mar del Plata.

Monseñor Malfa fue elegido obispo de Chascomús el 20 de mayo de 2000 por Juan Pablo II; fue ordenado obispo en Mar del Plata el 21 de julio de 2000 por monseñor Santos Abril y Castelló, nuncio apostólico en ese entonces. Actuaron como coconsagrantes monseñor José María Arancedo, por entonces obispo de Mar del Plata, y monseñor Rómulo García, arzobispo de Bahía Blanca.

El prelado tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Chascomús el 29 de julio de 2000. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Migraciones y Turismo y es miembro de la Comisión de Pastoral Social y de la Comisión Para la Vida. Es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata y licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma. Su lema episcopal es: «Alegría y Paz».+