Comienza la Escuela de Verano 2014 en Antofagasta

El propósito de este ciclo de talleres de formación permanente es seguir las orientaciones pastorales que surgieron de la II Asamblea Eclesial, llevada a cabo en junio del 2013. Es así como se invita a la comunidad antofagastina a renovar el propósito de ser una Iglesia en continua formación y que dediquen un tiempo de su descanso de vacaciones para alimentar su fe.

Así lo dio a conocer su coordinadora, Hermana Quenyy Gredig, scj, “este año nosotros queremos ofrecer temas atractivos, que responden sobretodo a la Misión Continental, al saber humano, saber teológico y saber pastoral, por eso ofreceremos temas como la Cristología o la vida de Jesús”.

Asimismo, “buscaremos que los talleres tomen mayor fuerza con las alianzas que hemos establecido con otras organizaciones religiosas y con la Universidad Católica del Norte”, añadió la religiosa.

Los tópicos de los once talleres son; Historia de la Iglesia, Las opciones y vida de Jesús, Acompañamiento en el dolor y el enfermo, Animación de coro y tiempos litúrgicos, Testigos de la fe en la Biblia, Proyecto y sentido de la vida para jóvenes, Animación del adulto mayor, Catequética fundamental, Elementos de discernimiento y compromiso sociopolítico del cristiano, Misión con la pasión de Jesús, y Aprendiendo a orar.

En relación a las fechas y horarios, la Escuela de Verano 2014, tendrá lugar en el Instituto Santa María, entre 20:00 a 21.30 horas. Se inaugurará oficialmente el lunes 6 de enero, a las 19.30 horas, con una misa que continuará cada día. El desarrollo de los talleres será desde el martes 7 al jueves 10; y desde el lunes 13 hasta el jueves 16. El viernes 17, será la jornada de finalización, evaluación, celebración y entrega de certificados.

Para más información y consultas sobre la inscripción deben llamar al teléfono 2556782, o escribir a darielaviles@iglesia.cl

Tocopilla

Algunos de los talleres que se impartirán en Antofagasta serán dictados en Tocopilla entre el 20 al 24 de enero. Para la Hermana Quenny, el hecho que esta se traslade de ciudad, indica “que la gente ya conoce nuestra actividad, la pide en otras comunas de la región, y es dar un paso más allá en la consolidación de la Escuela”.

A esto se sumaría durante el año 2014, la realización de otras actividades de formación, como fue la organización de la Semana de la Fe, actividad convocada por la Universidad Católica del Norte, y organizada en forma conjunta con CONFERRE Antofagasta.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta