Padre Andrés Valenzuela asumió como párroco en Puchuncaví

El pasado domingo 29 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, en la parroquia Nuestra Sra. del Rosario de Puchuncaví y Resurrección del Señor de Las Ventanas se realizó la ceremonia de recepción del nuevo Párroco Padre Andrés Eduardo Valenzuela Acevedo, eucaristía que presidió el Obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte, acompañado de diáconos, seminaristas y acólitos.

Al comenzar la celebración, el Obispo señaló que durante estos años el Padre Andrés fue administrador parroquial y a partir de hoy día es Párroco en propiedad de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Puchuncaví. Estuvo acompañado por sus Papás, hermanos y familiares.


A su vez, agradeció la acogida que les dieron a los dos seminaristas Samuel y Jaime quienes estuvieron trabajando y atendiendo esta comuna de Puchuncaví en sus dos parroquias. Ellos cumplieron su quinto año de formación.


Además, se presentaron los nuevos seminaristas que estarán a partir del próximo año en las parroquias la Resurrección del Señor y Ntra. Sra. del Rosario: Gustavo Álamos y Alejandro González. Ellos realizarán su noveno y último año de formación.


Monseñor Duarte en su homilía destacó que “El Padre Andrés llegó hace 7 años cuando no era sacerdote; primero fue vicario parroquial del Padre Alfredo Concha, después quedó por un tiempo como administrador parroquial y hoy como párroco. En esta promoción es el segundo sacerdote que asume como párroco, cerca de un mes asumió como párroco de la Isla de Pascua el Padre Bernardo Astudillo. El padre Andrés hoy asume como párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Puchuncaví y sigue como administrador parroquial de la Parroquia La Resurrección del Señor de Las Ventanas.


El seminarista Gustavo Álamos leyó el decreto de nombramiento del nuevo párroco y posteriormente se realizó la profesión de fe y el Juramento de fidelidad frente a la comunidad parroquial.


Sobre el altar se firmó el acta de instalación del nuevo párroco la que fue realizada por el Obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte junto al Padre Andrés. El nuevo párroco fue revestido por el Obispo con su casulla e invitado a ocupar el lugar de la presidencia de la asamblea, el que fue aplaudido y felicitado por los feligreses.


Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets