El Secretario General de CI, Michel Roy, afirma: “El hambre es una catástrofe de magnitud mundial. Más de 842 millones de personas ven esfumarse su salud, oportunidades y vida y a sus hijos sufrir por algo que no debería existir nunca. Hay alimentos suficientes en el mundo para todos y llevar una vida digna. Tenemos que unir nuestros esfuerzos para asegurar ‘alimentos para todos’. Juntos podemos lograrlo”.
La ola de oraciones implicará a las organizaciones Caritas y a gente de buena voluntad de todos los continentes. Empezando a las 12 de la noche, en la Isla de Samoa, en el Pacífico, la gente se unirá en una reflexión espiritual sobre el hambre. En Chile, la ola pasará por Isla de Pascua.
En una carta a los Obispo de Caritas, S. Em. ª Óscar Cardenal Rodríguez Maradiaga, Presidente de CI, anima a todas las personas y naciones a poner mayor atención al hambre, evitando el despilfarro y desperdicio de alimentos, incrementando la utilización de la tierra para la producción de alimentos y apoyando a las mujeres agricultoras, entre otras cosas.
Caritas Internationalis, junto a Caritas Italiana y la Caritas diocesana de Roma, celebrarán una conferencia de prensa para lanzar la campaña a las 10.30 del 10 de diciembre, en la Basílica de Santa Cecilia, Piazza Santa Cecilia de Trastevere, en Roma.
Entre los participantes en la conferencia de prensa podemos mencionar a Michel Roy, Secretario General de Caritas Internationalis, Abbé Ambroise Tine, Secretario General de Caritas Senegal, Mons. Enrico Feroci, Director de la Caritas diocesana de Roma y con la presencia de Mons. Segundo Tejado, Subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum.
Tras el lanzamiento, a las 12.00 hora local, seguirá la participación en la ola de oraciones en la Iglesia de San Francesco a Ripa, en la Piazza de Francesco d’Assisi de Roma.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

Publicar un comentario