Monseñor Chomali manifestó que este trabajo realizado fue “voluntario, donde participaron muchas personas, muy distintas, algunas creyentes y otras no creyentes, pero todos con una convicción muy profunda, que la religión y el querer vincularse con Dios es parte del ser humano, por lo que los creyentes fueron muy respetuosos de esto”.
A los artistas les dijo “quiero pedirles que perseveren en su intento de embellecer el mundo. Estamos celebrando hoy a santa Lucía que fue una mártir y yo estoy seguro que hoy ser artista también es una experiencia de martirio, porque se donan gratuitamente en el arte que quieren expresar, son un faro muy importante en la sociedad intentando embellecerla. Quisiera pedirles muy de corazón que sigamos en este camino juntos de evangelizar la cultura”.
Finalmente, el Arzobispo dio la bendición a todos los presentes y, en particular, a los artistas que asistieron a la Eucaristía, donde pudieron estrechar la mano a los sacerdotes que llevaron los sagrarios a sus capillas.
Fuente: Comunicaciones Concepción

Publicar un comentario