ONU podría responder al llamado por la paz del Papa con intervención en Irak, según experto

WASHINGTON D.C., 03 Sep. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El profesor de historia, Brendan McGuire, asegura que el apoyo del Papa a la acción internacional frente a los ataques de ISIS debe realizarse a través de una intervención de las Naciones Unidas.

En una entrevista a ACI Prensa, el profesor de historia del Christendom College, Brendan McGuire, señaló que cree que "el Papa Francisco, en su propia opinión, hacía un claro llamado a que las Naciones Unidas tomen la iniciativa". "En general, esto es lo que se espera en términos de la actitud del Papado frente a los asuntos internacionales: que mire las cosas desde los organismos internacionales y no desde cada nación".


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún está sopesando opciones mientras ISIS continúa tomando el control de Irak y Siria, amenazando a las minorías religiosas y obligándolos a convertirse al Islam, pagar un impuesto significativo o morir. Se estima que más de un millón de iraquíes han huido de sus hogares.


El 18 de agosto, el Papa Francisco dijo a un grupo de periodistas que "en estos casos, en donde existe una agresión injusta, sólo puedo decir que es lícito detener al agresor injusto. El Papa subrayo el verbo 'detener'. Él no dijo 'bombardear' o 'hacer la guerra', (sino) 'detener'. Una sola nación no puede juzgar la forma de detener a un agresor injusto".


McGuire afirmó que las palabras del Papa apuntan a una intervención internacional. "El Papa aclaró que no estaba apoyando ningún medio particular para detener al agresor, pero sí el principio de que se puede y se debe detener a los agresores".


"Existen consecuencias no deseadas que deben tomarse en cuenta. No podemos permitir que esto se convierta en una guerra de conquista imperial o una guerra para promover los intereses de una nación a expensas de la paz o en detrimento de los seres humanos en ese país".


EE.UU. no debe pelear la guerra solo, dijo Maguire, pero la búsqueda de aliados no es tarea fácil, pues "las potencias de la región que se oponen a ISIS también se oponen entre sí.


"Estados Unidos debe encontrar la manera de trabajar con quienes que no estamos acostumbrados a trabajar", sugirió Maguire.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets