Mexicanos piden a Virgen de Guadalupe por los 130 mil niños víctimas del aborto

MÉXICO D.F., 03 Sep. 14 (ACI/EWTN Noticias).- La escultura dedicada a San Juan Pablo II en el atrio de la Catedral de México se ha convertido el segundo domingo de cada mes en el centro de reunión de los fieles para rezar el Santo Rosario y pedirle a Nuestra Señora de Guadalupe que “frente el crimen del aborto” que ha ocasionado más 130 mil víctimas desde su legalización en el DF en 2007.

En declaraciones difundidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la coordinadora del grupo “Santa María de Guadalupe defensora por la vida”, María Elena Mayol, afirmó que esta iniciativa surgida hace más de dos años “es la respuesta de muchos fieles y personas de buena voluntad que estamos inconformes a esta ley impuesta”.


Esta ley, denunció, “en vez de proteger y salvaguardar los derechos humanos, ha afectado la integridad y seguridad de toda persona, en especial los bebés en el vientre materno, que no se pueden defender”.


Así, indicó el SIAME, “el segundo domingo de cada mes, en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en punto de las 11:00 horas, se reúne un grupo de laicos comprometidos con la defensa de la vida para rezar el Santo Rosario y solicitar la intercesión de María de Guadalupe para frenar el crimen del aborto, legalizado en la capital del país desde el 2007, práctica que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 130 mil seres indefensos”.


El acto de oración reúne a mujeres embarazadas y madres con sus bebés en brazos “para orar bajo el amparo de la Morenita del Tepeyac, y pedir su intercesión para que los jóvenes encuentren alternativas a favor de vida”.


“Tenemos que concientizar a nuestros jóvenes y hacerles saber que el aborto es una salida engañosa que no sólo perjudica una vida, sino sociedades enteras, por eso nos da gusto ver a muchachos que apoyan la defensa de la vida y que se unen en oración para que algún día se termine con este crimen”, aseguró Mayol.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets