"Que los hombres conozcan y sigan a Jesucristo: ese será mi programa", afirma Cardenal Cañizares

MADRID, 03 Sep. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El diario español La Razón ha publicado una entrevista al recién nombrado Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera quien asegura que se sintió muy agradecido a Dios y al Papa tras recibir la noticia de su traslado a la diócesis española.

El Cardenal Cañizares es valenciano y después de muchos años como Obispo en diversas ciudades de España y también como Prefecto de la Congregación del Culto Divino en el Vaticano ahora vuelve a su diócesis natal. "Aunque haya faltado mucho de ella, me he sentido querido, acogido y aceptado en mi diócesis, en mi querida tierra valenciana y de nuevo me han mostrado esta cercanía y afecto mis queridos paisanos al conocerse este nombramiento", ha dicho el Cardenal en la entrevista a La Razón.


El Cardenal tomará posesión de la Diócesis el próximo 4 de octubre y explica que no tiene ningún programa o plan predefinido para llevar a cabo en la diócesis: "Dios lleva la Iglesia, es su obra, por eso mismo mi programa no es otro que hacer la voluntad de Dios, lo que Dios quiere", "mostrar y traer su amor a los hombres, hacerlos partícipes de ese amor misericordioso, entregarse y darse sin reservas a todos, con predilección por los pobres y los últimos; anunciar esa buena noticia de su amor sin límites a los pobres y más necesitados de misericordia. En definitiva, que los hombres conozcan y sigan a Jesucristo: ese será mi programa".


Además, el Cardenal ha declarado que el Papa Francisco "nos está diciendo con gestos y palabras la necesidad de presentar la verdad de Dios y del hombres en la caridad, en la misericordia, en la cercanía y solidaridad con los que sufren de tantas maneras en lo que él llama las periferias existenciales, lugares de la inmensidad de pobrezas y sufrimientos, de las carencias y clamores de los hombres de nuestro tiempo".


Algo que se traduce en la importancia de la Nueva Evangelización "una renovación profunda de la humanidad, que es inseparable de un fortalecimiento de la unidad, la comunión, y la renovación eclesial".


El Cardenal también ha subrayado la importancia de la liturgia, y por eso ha invitado a "profundizar y fortalecer la renovación litúrgica querida por el Vaticano II está en la base de lo que Dios quiere para estos tiempos como programa o ruta a seguir en la Iglesia".


Ha manifestado que ante la llegada de Mons. Osoro a la Archidiócesis de Madrid y la suya a Valencia, estos nombramientos "deben situarse en ese movimiento del Espíritu del Señor y contribuir de manera decidida, y con «determinada determinación», en expresión teresiana, a que florezca tal primavera con gestos".


El nuevo Arzobispo de Valencia ha asegurado que durante sus seis años en el Vaticano como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino se ha "enriquecido grandemente", ya que su trabajo le "ha sumergido en la importancia y centralidad de la liturgia en la vida de la Iglesia, sin la que no es posible ni una nueva evangelización, ni una reforma en profundidad de la Iglesia, ni una renovación de la humanidad".


Y ha precisado que en España, las necesidades "mas apremiantes, hondas y urgentes son la de recuperar el vigor de una fe vivida, la fe, la emergencia de la educación, la superación de la quiebra humana y de la crisis moral que padece, su capacidad para generar una cultura verdaderamente humana y de solidaridad, la recuperación y el fortalecimiento de la familia asentada sobre la verdad del matrimonio" y también ha destacado la importancia de "la consolidación de una verdadera democracia firmemente asentada en la afirmación de la verdad y la dignidad de la persona humana, la valoración de la cosa pública y del bien común, la conciencia de que somos una unidad o un proyecto común que aúna a todos y en el que todos cabemos y somos necesarios, creer en España y sus grandes capacidades y tener una gran esperanza de futuro".


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets