“¿Por qué pasar toda una noche rezando por desconocidos?...porque son mi familia, porque son mis hermanos, porque somos hijos de Dios y María”, se afirma en el video grabado en una de las zonas más pobres de los andes peruanos, que en esta época del año sufre temperaturas bajo los cero grados que provoca la muerte de niños y ganado.
Sin embargo, esto no impidió que los jóvenes dedicaran una noche para solidarizarse con sus hermanos iraquíes. “Aunque estén al otro lado del mundo, estamos con ustedes”, afirmaron.
En el video, los jóvenes muestran también su apoyo identificándose con una gran letra “Num”, la “n” del alfabeto árabe que es usada por los yihadistas para marcar las viviendas de los cristianos iraquíes por ser los seguidores de Cristo, el “Nazareno”.
Después de ser “marcados”, los extremistas del Estado Islámico los amenazan de muerte si no se convierten en musulmanes o pagan el impuesto de los “infieles”. Testimonios llegados desde Irak señalan que la gran mayoría de cristianos prefirieron abandonar sus ciudades antes que renegar de su fe. Los que no tuvieron tiempo de huir y se mantuvieron fieles, fueron decapitados.
Sin embargo, los miles de refugiados –cristianos y de otras minorías-, que se encuentran ahora en los campos de Ankawa y otras zonas del Kurdistán iraquí necesitan ayuda urgente, tal como lo han expresado diversos sacerdotes desde Erbil y Bagdad.
“Les pedimos que sigan dando a conocer el sufrimiento de este pueblo, a todos pedimos que sigan rezando y ayudando en lo que puedan”, manifestó el P. Luis Montes, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado desde la capital de Irak, donde atiende a la comunidad católica junto al P. Jorge Cortés.
Para ayudar a los cristianos iraquíes, ingrese a http://amigosdeirak.verboencarnado.net/como-ayudarnos/
Más información sobre los cristianos en Irak, en https://www.facebook.com/amigosdeirak
Publicar un comentario