El evento se realizó el 26 de agosto, mes que es considerado en Chile como el “Mes de la solidaridad”, en el que resalta la figura de San Alberto Hurtado.
El Día del Joven Solidario se realiza por quinto año consecutivo, convocando a voluntarios que dedican su día a recorrer el territorio particular, puerta a puerta, para recolectar los víveres donados.
Karen Diaz Lizama, voluntaria del Día del Joven Solidario, aseguró que esta actividad es “muy llenadora porque vas a pedir alimentos que no son para ti, entonces cada vez que te abren una puerta aunque sea que la abran ya te da esperanza de que van a aportar con algo que les servirá a otros”.
Esta actividad, destacó, “resultó súper amena por la compañía que teníamos y porque todos estaban entusiasmados en recolectar alimentos. Y definitivamente volvería a repetir esta actividad”.
Por su parte, Andrés Hernández, voluntario por segunda vez, aseguró que “para mí la salida fue muy significativa”.
Andrés confesó que le encanta “estar en estas cosas, ayudar a la parroquia y a los más necesitados”, y destacó “la muestra de apoyo de las personas y su buena reacción; esto lo hace una experiencia muy grata, además de contar con la presencia de Dios en todo momento”.
Publicar un comentario