Apenas le vieron unos minutos cuando llegó en papamóvil, descendió de él, saludó a los niños vestidos como guardias suizos y entró en el templo. Sin embargo para ellas fue suficiente. La hermana María Ángeles nació en Toledo, España, y lleva en Filipinas desde 2006. “Trabajamos en las escuelas medias de Barangay, un barrio de contrastes donde vive gente muy pobre y otras con mejor nivel de vida”, relató la hermana Ángeles a ACI Prensa.
“Tenemos tres casas, novicias y al día de hoy tenemos muchas vocaciones”, explicó a la vez que señalaba al resto de sus compañeras.
La religiosa indicó también que “vamos donde hay necesidad o donde la congregación necesita”, por ejemplo “yo primero estuve en España, después en Inglaterra y allí surgió la necesidad de venir aquí”.
Las Siervas de María están abriendo en Filipinas en los últimos años Clínicas de Caridad, es decir, clínicas para los más necesitados. “Cuidamos a los enfermos en sus propias casas”, contó.
“Aquí la sanidad no es muy buena y hay unos servicios muy deficientes, por eso vamos a sus casas y les atendemos”, dijo sor Ángeles.
En su comunidad de Manila son ahora 26 hermanas, entre las que hay dos españolas y el resto son de México, Puerto Rico, República Dominicana y Filipinas.
La religiosa cree que la visita del Papa Francisco “va a hacer resurgir la fe Filipinas, que es un pueblo muy católico”.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.