Moreno (Buenos Aires) (AICA): La parroquia Nuestra Señora del Rosario, iglesia catedral de la diócesis de Merlo-Moreno, celebrará 150 años de vida y servicio durante el año 2016. Para preparar las celebraciones, el obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti, y el párroco local, presbítero Fabián Sáenz, informaron que se inició un petitorio para restaurar el templo más antiguo del partido.
El padre Sáenz indicó que se elevó un petitorio en conjunto con la municipalidad de Moreno para conseguir los fondos necesarios para realizar una puesta en valor del templo, que presenta algunas fisuras en techos y paredes a causa de la humedad.
El sacerdote se mostró confiado en que el petitorio sea aprobado en el transcurso del año para que las obras estén concluidas para el año jubilar 2016.
Por su parte, monseñor Maletti recordó en una entrevista en la televisión local que la catedral es el lugar desde donde el obispo cumple el servicio de enseñar y de acompañar al Pueblo de Dios que se le ha confiado. También es el lugar en el que se hacen las grandes celebraciones diocesanas, donde se imparten las bendiciones en nombre del Papa y donde se reúne a todo el Pueblo de Dios de las distintas realidades de los partidos.
“La patrona de la catedral es la Virgen del Rosario, y la patrona de la diócesis es la Virgen de Guadalupe. La misma Virgen María acompaña al pueblo peregrino de Moreno desde hace muchos años”, señaló el prelado.
La iglesia de Nuestra Señora del Rosario fue construida en 1865 con apoyo de los ciudadanos de Moreno y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En 1950, un incendio malogró gran parte del templo, pero con la ayuda de los feligreses pudo ser reconstruido e incluso extendido.
En 1959, el papa Juan XXIII proclamó a la Virgen del Rosario patrona de toda Moreno. La iglesia matriz del partido fue durante años el centro de la vida religiosa de los morenenses. En la actualidad, el partido cuenta con otras 13 parroquias.+
Publicar un comentario