Según señala el Opus Dei a través de su sitio web, “el Santo Padre ha asegurado sus oraciones por el Prelado durante la celebración de la Eucaristía y ha enviado su bendición para todos los fieles y amigos de la Prelatura”.
A partir de las 12.00 –hora de Roma– de este martes 13 de diciembre, todos los fieles que lo deseen podrán velar los restos mortales de Mons. Echevarría en el templo de Santa María de la Paz, iglesia prelaticia del Opus Dei, en Roma, situada en Viale Bruno Buozzi, nº 75.
El Prelado fue trasladado hasta esta iglesia después de permanecer en la capilla del policlínico del Campus Biomédico de Roma, donde estaba internado por una infección pulmonar, a la que acudieron numerosas personas durante toda la noche, según informó la Prelatura del Opus Dei.
El funeral de Mons. Echevarría tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.00 en la basílica de San Eugenio de Roma, en Viale delle Belle Arti, 10.
Mons. Javier Echevarría falleció en Roma el lunes 12 de diciembre a las 21.20 de la noche, fiesta de la Virgen de Guadalupe, a los 84 años de edad.
Ecco il video delle spoglie di mons. Echevarría che lasciano il Campus Bio-Medico per andare verso Santa Maria della Pace pic.twitter.com/EmObcEyf2o
— Opus Dei Italia (@OpusDei_Italia) 13 de diciembre de 2016Era obispo y segundo sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Mons. Fernando Ocáriz, le administró los últimos sacramentos y celebró una primera misa en sufragio en la capilla del Campus Biomédico, unas horas después del fallecimiento.
Mons. Echevarría fue cercano colaborador de San Josemaría Escrivá de Balaguer.
En 1994 fue elegido Prelado del Opus Dei, convirtiéndose en el segundo sucesor del santo. El primero fue Mons. Álvaro del Portillo.
En un comunicado difundido por la Prelatura, se informó de que Mons. Echevarría fue internado el 5 de diciembre en el policlínico Campus Biomédico a causa de una leve infección pulmonar y estaba recibiendo un antibiótico para combatirla. Sin embargo, el cuadro clínico se complicó debido a una insuficiencia respiratoria que ocasionó su fallecimiento.
Según los estatutos de la Prelatura, el gobierno ordinario recae ahora en el Vicario Auxiliar, quien en el plazo de un mes deberá convocar un congreso para elegir al nuevo prelado. La elección deberá ser confirmada posteriormente por el Papa.
Mons. Ocáriz, indica el sitio web del Opus Dei, contó que en sus últimos momentos Mons. Javier Echevarría “rezaba a la Virgen de Guadalupe. Quienes le acompañaban, le preguntaron: -¿Quiere que pongamos la imagen de la Virgen de Guadalupe a la vista? Y él respondió: -No hace falta, aunque no vea el cuadro, la siento conmigo”.
También te puede interesar:
Falleció en Roma Mons. Echevarría, Prelado del Opus Dei https://t.co/v5PiQLXuZG
— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de diciembre de 2016
Publicar un comentario