Estudiantes estadounidenses organizan huelga pro vida en California para protestar contra el aborto

Brandon Gillespie, promotor de la idea, entrevistado por la reportera de CBS Sacramento.

Un grupo de estudiantes de la escuela de secundario Rocklin en California han lanzado esta semana una campaña para recolectar apoyos de cara a una huelga pro vida. Para ello utilizan el hashtag #life en las redes sociales. El promotor de esta idea es el joven Brandon Gillespie, quien dice que se inspiró en una conversación que tuvo con su profesor de historia, según ha declarado a la cadena CBS Sacramento y recoge The Daily Wire. De alguna manera quieren demostrar que, al igual que ha habido una huelga feminista y muchas manifestaciones a favor del control de armas de fuego, también debe haber un apoyo masivo en contra del aborto que rompa el silencio mediático al que se somete. El evento, dijo Gillespie, busca “honrar los millones de abortos que se realizan cada año”.
Gillespie señala que esta huelga servirá para probar si todo el mundo tiene el mismo derecho a expresar sus ideas y no solo una parte de la sociedad
En contraposición, Naerika Neev, directora del periódico escolar y activista de izquierdas, señala que esta iniciativa es hipócrita y desagradable: “tienen su Primera Enmienda, pueden protestar por en eso en cualquier momento y lugar, no hace falta que sea en el centro”. Neev olvida que la huelga feminista y las protestas contras las armas sí han tenido lugar en colegios, incluido el suyo. Gillespie señala que esta huelga también servirá para probar si todo el mundo tiene el mismo derecho a expresar sus ideas y no solo una parte de la sociedad.