El Congreso acogerá una Jornada sobre la Familia inaugurada por la ministra de Sanidad

The Family Watch’ (Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia impulsa junto a otras organizaciones la celebración de una Jornada sobre la Familia en el Congreso de los Diputados que tendrá lugar en la Sala Ernest Lluch el próximo 16 de mayo a las 11 de la mañana. La ONU estipuló que todos los 15 de mayo se dedicasen a una jornada para celebrar el Día Internacional de las Familias. Como ese día en Madrid es festivo por ser San Isidro, se celebrará el día siguiente. El acto será inaugurado por la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolor Monserrat, y clausurado por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. Durante la jornada intervendrán diversas entidades sociales y de protección de la familia como un bien principal y necesario de la sociedad.
“El objetivo es conmemorar y poner en valor un día que sin duda debe ser celebrado”, ha afirmado María José Olesti, directora general de la asociación a Religión Confidencial. Por otro lado, Caritas Europa ha hecho un llamamiento a la Unión para que invierta en políticas favorables a la familia. “La familia es la unidad básica de la sociedad y uno de los tres pilares principales de cualquier sociedad justa, junto con un mercado laboral inclusivo y mecanismos de protección social”, señala en un comunicado.