
Contigiani: "No hay un acto más revolucionario que defender una vida""Tengo una premisa básica y humilde, pero tengo una convicción y es que la vida hay que defenderla. No hay ningún argumento, ninguna causa para eliminar una vida", afirmaba."Me rebelo frente a eso", gritaba. "No hay un acto más revolucionario que defender una vida", le decía a los jóvenes que estaban a las puertas del Congreso manifestándose a la espera de la decisión final. "Estamos hablando de dos vida completamente individualizadas", recordaba aludiendo a la vida de la madre y del hijo por nacer. "Los compañeros que están de acuerdo con la despenalización del aborto me pueden decir, vale Luis, ¿y, mientras tanto, qué hacemos? Entiendo los problemas de la salud pública, pero les digo que quiero una salud pública para las dos vidas", decía emocionado.
"¿Saben lo que es un embrión de 14 semanas? Tiene ojos, retinas, duerme con la madre, tiene uñas, tiene identidad genética, es una criatura, es un ser humano""Me angustia mucho cuando compañeros me hablan de riesgo de la mujer que aborta en la clandestinidad y hago mío ese dolor, pero pongamos la foto en la otra parte, lo que se va en esa bolsa de basura, un embrión de 14 semanas", clama. Y continuó preguntando, "¿Saben lo que es un embrión de 14 semanas? Tiene ojos, retinas, duerme con la madre, tiene uñas, tiene identidad genética, es una criatura, es un ser humano". "Es un debate que toca la última fibra de un ser humano, no puedo dejar mi lucha por el desarrollo de nuestro país", afirmó.
"En el campo de la vida somos privatistas, nos entregamos al mercado, no hay interés público""En el campo de la vida somos privatistas, nos entregamos al mercado, no hay interés público", decía en comparación con la economía y los mercados. "Pretendo tener la coherencia de que lo que defiendo en el campo de la política, la economía y lo social, lo defiendo en el vientre de una mujer, ahí hay algo que defender", clamaba volviendo a arrancar los aplausos de los diputados. "Empecemos todos juntos a trabajar por la protección de la vida en políticas públicas, en beneficios a las embarazadas, en educación integral sin tabúes y sin mezquindades, en darle alimento a la mujer que se muere de hambre", pedía. "El problema de la mujer en Argentina es que se muere de hambre, hay 525 muertes por año, esto es parte del fracaso que tenemos en lo social, es lo más urgente", añadía. "No es fácil tomar esta postura pero, los que me quieran linchar, que me linchen. Tengo muy claro cuáles son mis limitaciones como ser humano". Y concluye: "quiero que mi voz suene para el futuro de Argentina porque he sido una persona coherente ante la defensa de la vida, la justicia y la dignidad de las personas".
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/criterio/vida/opero-gobierno-macri-comprar-votos-la-votacion-del-aborto-congreso/La entrada Diputado socialista: “No hay ninguna causa para eliminar una vida en Argentina” aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario