En un comunicado publicado el domingo 7 de febrero, la Diócesis de Cúcuta, de la que el presbítero formó parte, anunció la lamentable noticia. El Vicario General, P. Israel Bravo Cortés, confirmó a ACI Prensa que la causa del deceso se debió al coronavirus.
“La Diócesis de Cúcuta lamenta el fallecimiento del presbítero Eloy Mora Peñaranda. Manifestamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos, a la vez que invitamos a todos los bautizados de esta Iglesia particular de Cúcuta a unirse en oración por el eterno descanso de este sacerdote, quien por más de 50 años sirvió a las distintas comunidades parroquiales confiadas a su guía espiritual”, señala el comunicado.
Previo al desarrollo de la enfermedad, el P. Mora se desempeñaba como guía pastoral y espiritual de la comunidad de la capilla La Medalla Milagrosa. A lo largo de su vida, se desempeñó en múltiples cargos en la Diócesis de Cúcuta, desde vicario general, vicario pastoral, hasta de administrador diocesano.
El 9 de febrero de 2021, el P. Mora iba a cumplir 79 años de edad.
“Que el Señor Dios Todopoderoso que lo llamó a servir en medio de su pueblo, lo reciba en la Patria Celestial. Que el padre Eloy Mora Peñaranda y todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz”, concluyó el comunicado diocesano.

Publicar un comentario