Principalmente desde las distintas localidades de la región de Coquimbo, también desde otros puntos del país como la región de Atacama y Valparaíso, principalmente, y también de localidades de Argentina, los fieles han participado de la novena y de las celebraciones principales que incluyen la fiesta de la Navidad.
Monseñor Manuel Donoso, ahora Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de La Serena, ha llamado a los fieles a que participen de la fiesta con todo lo que esto implica. Que cumplan sus promesas de visitar a la virgen, que vivan el sacramento de la confesión, que celebren la misa y vivan la Eucaristía y que lleven la bendición a quienes no pudieron llegar a Andacollo.
En tanto el Rector del Santuario, padre Eduardo Huerta, invitó a todos los que lleguen a Andacollo a evitar las tradicionales velas y apoyar la campaña de donación de alimentos que iniciaron ya el año pasado, como una ofrenda a la Virgen que se transforme en un regalo a otras personas.
Durante la noche se realizó la vigilia en la Basílica hasta la medianoche, y ya este 26 de diciembre desde temprano los Bailes Religiosos están en las calles de Andacollo preparándose para bailar ante la Virgen en su Fiesta Grande.
La Misa Solemne está programada para las 11:00 en la Basílica, mientras en el Templo Chico hay Eucaristía a cada hora. La procesión en honor a la Virgen del Rosario está programada para las 5.00 de la tarde.
Fuente: Comunicaciones La Serena
Publicar un comentario