Menores de hogares disfrutaron de Fiesta de Navidad ofrecida por la Iglesia

Se trata de una fiesta tradicional que cada año el Depto. de Acción Fraterna (DAF) del obispado organiza en función de acompañar a diversos grupos con vulnerabilidad social. En esta ocasión fueron los menores del Hogar Esperanza y de la Villa Jesús Niño, en cuyos rostros humildes se podía plasmar el rostro de Cristo, como lo comentó el pastor diocesano, quien en conversación con los pequeños abordó el verdadero sentido de la Navidad.

Agregó que “esta es una instancia para compartir teniendo como centro a los niños, y al mismo tiempo para recordar que lo que Jesús nos pide en su nacimiento es que nos sepamos amar mutuamente, sobre todo con un amor y cariño especial hacia los más pobres, y estos niños de hogares necesitan mucho nuestro amor”, apuntó el obispo.


A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el desayuno contempló además la instalación de juegos inflables, caritas pintadas y figuras con globos que en los patios exteriores de Casa Tabor, fueron el deleite de grandes y chicos. “Para mí es muy bonita esta actividad, porque hay niños en el hogar que nunca salen, y aquí se han podido divertir y compartir”, destacó Francisco Estay de la Villa Jesús Niño, quien a sus 14 años obtuvo el 1er lugar de su curso en el Liceo de Hombres.


Del mismo modo como se realiza esta actividad, el pastor diocesano invitó a las comunidades a desarrollar ideas similares y replicarlas en sus ambientes, todo ello en el contexto de esta Novena del Niño, en la antesala de la celebración de la Navidad.


Fuente: Comunicaciones Chillán



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets