“Recordando con gratitud renovada nuestro encuentro del pasado 17 de enero cuando fui recibido cordialmente por usted y la comunidad hebrea de la ciudad en el Templo mayor quiero expresarle mis mejores deseos para la fiesta de Pesach que recuerda que el Todopoderoso liberó a su amado pueblo de la esclavitud y lo condujo a la tierra prometida”, expresó el Papa.
En ese sentido, el Santo Padre manifestó su deseo de que “también hoy Él los acompañe con la abundancia de sus bendiciones, proteja a su comunidad y en su misericordia, dé a cada uno la paz”.
“Les pido que recen por mí, y les aseguro al mismo tiempo mi oración por ustedes. Que el Altísimo les conceda crecer siempre más en la amistad”, añade.
El 17 de enero el Papa Francisco visitó la Sinagoga de Roma, la más antigua de Europa, y se convirtió en el tercer Pontífice en hacerlo después de San Juan Pablo II (hace 30 años) y Benedicto XVI, en enero de 2010.
En su discurso, el Pontífice destacó las buenas relaciones de las dos confesiones en los últimos 50 años gracias al Concilio Vaticano II y pidió profundizar en “la comprensión recíproca, la confianza mutua y la amistad”.
También te puede interesar:
Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la Pascua cristiana #Pascua https://t.co/LiXywiT8zl
— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de abril de 2016
Publicar un comentario