Roma: Fontana di Trevi se tiñó de rojo por la sangre de mártires cristianos

ROMA, 29 Abr. 16 (ACI).- Este viernes 29 de abril la Fontana di Trevi, uno de los lugares turísticos y emblemáticos de Roma en Italia, se tiñó de rojo en honor a los mártires cristianos en un evento organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

El Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor y Presidente Internacional de AIN, afirmó en el emblemático monumento que “los mártires cristianos, y con ellos todos los cristianos, ejercitan una verdadera y propia expiación vicaria, por Cristo, con Cristo y en Cristo, a favor de todos los hombres”.

El evento se realizó el mismo día que, en la sede de Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se presentó unas 400 mil firmas solicitando que se reconozca el genocidio de los cristianos en Medio Oriente.

[Puede leer: Unos 400 mil exigen a ONU reconocer genocidio de cristianos en Medio Oriente]

En Roma, con la Fontana di Trevi teñida de rojo de fondo, el Cardenal Piacenza dijo que “mientras estamos en torno a ellos (los mártires cristianos) y lloramos con sus familias su muerte violenta, alzamos a Dios un himno de alabanza por estos hermanos que han entrado en la gloria del Paraíso, con las palmas del martirio entre las manos y con una corona de gloria”.

“Estamos seguros de que la única salvación, que Cristo ha ganado en la cruz, nos alcanza también a nosotros a través de ellos, porque el cristianismo tiene una dimensión estructuralmente martirológica que, lejos de disminuir el efecto o la fuerza, lo robustece y lo hace todavía más fecundo de fe, de amor y futuro”, continuó.

El Purpurado dijo además que “hacemos memoria, esta noche, de la sangre de los mártires cristianos, derramada por la violencia de los hombres y el pecado del mundo. Como sostiene el Papa Francisco, ¡también el silencio y el secretismo son pecado!

“El centro del cosmos y de la historia es Cristo y su sangre derramada en la cruz, su sangre surgida del costado atravesado por la lanza tiene el poder de cambiar completamente, para siempre y para todos, el significado del sufrimiento”, continuó.

Ciertamente “el mal permanece malo y, en ese sentido, siempre es totalmente execrable. Se debe evitar y debe combatirse con el bien, con todas las fuerzas que todo hombre de buena voluntad tiene a su disposición”, recordó.

Finalmente el Cardenal Piacenza se dirigió a la Virgen María y le pidió que “sostenga nuestro testimonio cotidiano en el martirio de la paciencia, nos haga sensibles a las necesidades de quienes estén en peligro y nos prepare para el encuentro supremo con el Redentor, que vendrá cuando y como Dios quiera”.

En el evento participaron, entre otros, Mons. Antoine Audo, Obispo caldeo (católico) de Aleppo en Siria, y el Patriarca siro católico de Antioquía en el Líbano, Ignace Younan.

Irak y Siria son dos de los países donde hay una persecución a los cristianos por parte del Estado Islámico que ha disminuido gravemente su presencia en la región.

Congreso #WeAreN2016 en Nueva York

De otro lado, del 28 al 30 de abril se realiza en Nueva York el congreso WeAreN2016, organizado por las plataformas CitizenGO, MasLibres.org y En Defensa de los Cristianos (IDC) presentaron.

En el evento participan líderes religiosos de Medio Oriente, así como víctimas de la persecución de extremistas musulmanes encabezados por ISIS.

En Siria los cristianos están en medio del fuego del Estado Islámico (ISIS), los grupos rebeldes y las fuerzas del gobierno.

Miles de cristianos han dejado todo en ambos países por negarse a rechazar la fe y muchos están en campamentos de refugiados donde viven en condiciones precarias.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa