Venezuela enfrenta la crisis más difícil en muchos años, alerta Arzobispo

CARACAS, 29 Abr. 16 (ACI).- El Arzobispo de Maracaibo en Venezuela, Mons. Ubaldo Santana, advirtió que la actual crisis que vive el país es “la más difícil y riesgosa en muchos años”, sin embargo, exhortó a no caer en el fatalismo sino confiar “en la presencia amorosa y salvadora de nuestro Dios que nunca nos ha abandonado”.

Venezuela no se rinde y habla DURO para q la dictadura se CALLE! Y eso en la CALLE! #Bejuma pic.twitter.com/Pnf3v4HxHE

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 29 de abril de 2016

El Prelado hizo esta advertencia en un comunicado emitido ayer 28 de abril junto al Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Francisco Caraballo, en el marco de los 50 años de creación de la Arquidiócesis de Maracaibo.

“Con ánimo agradecido y espíritu alegre por la celebración de estos cincuenta años de trabajo eclesial, queremos al mismo tiempo tener muy presente la gravísima situación que vive Venezuela en los actuales momentos. Sin temor a equivocarnos podemos señalarla como la más difícil y riesgosa en muchos años”, señaló el Prelado, que también llama a los fieles a solidarizarse con el comunicado de la Presidencia del Episcopado publicado el 27 de abril.

Mons. Santana pidió a los venezolanos no usar “medios violentos para la resolución de los problemas que nos aquejan a todos”, sino desarrollar la paciencia y perseverancia cristiana “para resistir al mal, venga de donde venga”; y buscar formas de entendimiento a través del diálogo para “recoger frutos de paz y emprender la construcción de una sociedad fraterna, respetuosa de la dignidad y los derechos de todos los venezolanos”.

“Junto a los obispos venezolanos recordamos que ‘el momento actual conlleva algunas exigencias que hemos de asumir todos a favor del bien común. Los dirigentes políticos, sociales, empresariales, gremiales y religiosos estamos llamados a dar testimonio tangible de responsabilidad y de compromiso de amor a nuestra patria’”, señaló.

Además, recordó el mensaje que el Papa Francisco envió a todos los venezolanos el día de Pascua de Resurrección.

En su texto, Francisco recordó que “Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su Hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos”.

Por tanto, pidió “que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos. Y que se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

Mons. Santana culminó su comunicado pidiendo a la Virgen de Chiquinquirá que “continúe intercediendo por este su querido pueblo que ‘en la vida y en la muerte ama y lucha, canta y ora’”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets