“Por favor, sálvennos del ISIS”: El ruego de #WeAreN2016 ante la ONU

NUEVA YORK, 28 Abr. 16 (ACI).- El primer día del Congreso Internacional WeAreN2016, en defensa de la libertad religiosa y otros derechos humanos, expuso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) el terrible drama que viven los cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente, debido a la persecución de los extremistas musulmanes encabezados por el Estado Islámico (ISIS o Daesh).

“Por favor, sálvennos del ISIS”, clamó Samia Sleman, joven yazidí –religión considerada como adoradores del demonio por los extremistas musulmanes– durante su ponencia en el congreso.

#WeareN2016: Joven Yazidi ex-esclava sexual concluye: "X favor, sálvennos d ISIS" pic.twitter.com/tbbo7yI7xm

— Alejandro Bermudez (@albermudezr) 28 de abril de 2016

Samia, que fue secuestrada y convertida en esclava sexual por ISIS, denunció que estos terroristas “violaban a niñas yazidíes de 7 y 8 años y mataban a los hombres y mujeres mayores”.

“Solo querían a las niñas como esclavas sexuales”, relató entre lágrimas al auditorio de la ONU. “Nos vendían o nos regalaban”.

“Solo la comunidad cristiana internacional puede salvarnos”, aseguró.

A su lado, la activista Jacqueline Isaac, que con la organización Roads of Success rescata niñas de las garras del Estado Islámico, recordó que "una niña se murió porque la violaron tantas veces que su cuerpo no pudo aguantar más”.

En esta primera jornada del congreso, que se extenderá hasta el 30 de abril, participó también el Arzobispo Melquita de Aleppo (Siria), Mons. Jean-Clément Jeanbart, que aseguró que a pesar de la persecución “mantenemos la esperanza cristiana”.

Mons. Jeanbart advirtió que “si no se acaba la guerra en Siria, el martirio acabará con nosotros”, al tiempo que agradeció al Papa Francisco “por alentar la paz” en ese país.

Otra de las participantes fue la hermana Guadalupe Rodrigo, misionera de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará en Siria.

Los cristianos perseguidos en Medio Oriente, señaló, “rezan por las víctimas (de los atentados) en París. ¿Reza Occidente por ellos?”.

La religiosa destacó la valentía de los cristianos perseguidos, que “sonríen porque entienden que la vida es corta y hoy puede ser mi último día”. “¡Paren la guerra!”, demandó.

“Todo se acabó en Aleppo con la violencia de ISIS”, lamentó, y señaló que ahora lo que ocurre es la decapitación de cristianos, “niños enterrados vivos ante sus madres por ser cristianos”.

#WeareN2016: Madre Guadalupe: "Cristianos decapitados, niños enterrados vivos ante sus madres por ser cristianos" pic.twitter.com/M86UY776Jl

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de abril de 2016

Aún así, subrayó, “nuestros cristianos están dispuestos a dar su vida antes de renegar de Jesucristo”.

A su turno, el P. Douglas Bazi, sacerdote en Irak secuestrado por el Estado Islámico, recordó que “fui torturado solo por ser cristiano, y lo mismo pasa con mis hermanos en Medio Oriente”.

Los cristianos en la región, lamentó el P. Bazi, “estamos desapareciendo, el mundo pronto nos olvidará”.

#WeareN2016: P. Douglas Bazi: Fui torturado solo por ser cristiano y lo mismo pasa con mis hermanos en Medio Oriente pic.twitter.com/MdZgCQPwL3

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de abril de 2016

“Yo soy sacerdote, yo no puedo perder la esperanza, pero mi pueblo la está perdiendo”, dijo.

También participaron Carl y Marsha Mueller, los padres de Kayla Jean, joven activista que fuera secuestrada, torturada, violada y asesinada por terroristas del Estado Islámico.

En su ponencia, Marsha Mueller recordó que “Kayla fue brutalmente torturada por el ?Estado Islámico durante 18 meses antes de ser asesinada en febrero de 201”.

La joven, dijo su madre, “jamás se sometió al Islam, mantuvo su fe luchando por paz y justicia”.

#WeareN2016 Padres de Kayla Mueller: "Jamás se sometió al Islam, mantuvo su fe luchando x paz y justicia" pic.twitter.com/0owGn9ZCfm

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de abril de 2016

El Obispo de Kafanchan (Nigeria), Mons. Joseph Danlami Bagobiri, también se presentó en el congreso WeAreN2016, advirtiendo que el 80% de persecución que se produce actualmente en el mundo es contra los cristianos.

Mons. Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, exhortó a la comunidad internacional a poner medios para conseguir el fin de la violencia en Medio Oriente.