En la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, Francisco explicó los motivos de su visita: “el próximo sábado iré a la isla de Lesbos, donde en los meses pasados han transitado numerosísimos prófugos”.
El Pontífice detalló que acudirá “con mis hermanos, el Patriarca de Constantinopla Bartolomé y el Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, para expresar cercanía y solidaridad tanto a los prófugos como a los ciudadanos de Lesbos y a todo el pueblo griego, tan generoso en la acogida”.
A continuación, pidió a los miles de fieles presentes en San Pedro acompañarle con la oración “invocando la luz y la fortaleza del Espíritu Santo y la maternal intercesión de la Virgen María”.
El Vaticano informó del viaje el pasado 7 de abril. En Lesbos, Francisco se encontrará con los refugiados, la mayoría sirios, que han llegado a la isla atravesando el Mar Egeo al huir de la guerra. Se trata de la principal puerta de entrada a Europa.
Según las últimas cifras de la ONU, 19.900 personas llegaron a Italia por mar desde comienzos de este año, y 153.000 a Grecia.
Más de 700 personas murieron o desaparecieron en ese mismo período en el Mediterráneo.
También te puede interesar:
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre la vida cristiana es escuela de humildad https://t.co/uIozZX0vYX
— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de abril de 2016

Publicar un comentario