Tenía 94 años y falleció durante Misa en que celebraba 75 aniversario de vida religiosa

CONNECTICUT, 30 Jun. 16 (ACI).- La Madre Rosemae Pender, fundadora de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, sufrió un ataque al corazón el pasado domingo y murió a los 94 años durante una Misa jubilar en la que se celebraba los 75 años de sus primeros votos religiosos.

Esta Misa de renovación votos se llevó a cabo en la capilla de las Hermanas Franciscanas de San Juan en Connecticut (Estados Unidos) con la participación de 260 fieles, muchos de ellos amigos y familiares.

Fue en el momento en que la Madre Rosemae presentaba los documentos de la orden –durante la procesión de las ofrendas– al Arzobispo Emérito de Hartford, Mons. Henry J. Mansell, cuando se desmayó intempestivamente. La hermana notificó a las enfermeras que no se sentía bien y pidió que la llevaran fuera de la capilla.

"En el momento que la Misa terminó, la Madre Shaun Vergauwen –cofundadora de la orden–, entró en la iglesia y dijo que había fallecido. Hubo muchas lágrimas. Debido a su edad, los presentes debieron haber pensado que esto podría ser un llamado de Dios a su Reino", dijo en diálogo con Hartfort Courant la hermana Suzanne Gross (71), uno de las cinco monjas que estaban renovando sus votos ese día.

"Ella realmente era la roca de nuestra comunidad, la roca estabilizadora. Todas la venerábamos y mirábamos especialmente su sabiduría y su visión", dijo la hermana Kieran Foley.

La Madre Rosemae Pender nació en septiembre de 1921 en Elgin, Illinois. Entró al convento de las Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua en el estado de Wisconsin y profesó sus primeros votos en 1941.

Durante la década de 1960 cuando el Concilio Vaticano II llamó a la renovación de toda la Iglesia, la hermana Rosemae ayudó a formar la orden, que más tarde se convirtió en las Franciscanas de la Eucaristía, obteniendo el reconocimiento oficial del Vaticano en 1973.

La Madre Rosemae fue nombrada superiora y más tarde fue elegida como la Madre General de la orden, sirviendo en este cargo hasta 2005.

"Hubo 55 de nosotras que respondimos a esta llamada franciscana y a su liderazgo. La Madre Rosemae tenía una fe profunda, un amor profundo de la Iglesia y una gran devoción a nuestra comunidad franciscana. Ella sentó las bases para el inicio de una nueva búsqueda para la vida franciscana al interior de la Iglesia", dijo Gross.

Hoy en día la orden tiene comunidades en varios estados, así como en Roma y Asís (Italia); Jerusalén (Tierra Santa) y Vancouver (Canadá). Tiene 85 religiosas en total, 32 de los cuales residen en Meriden, comentó la hermana Foley.

El 10 de julio a las 14:00 horas habrá una celebración, seguida de vísperas y una bendición en la Capilla de San Juan. Al día siguiente se realizará la Misa de cristiana sepultura a las 11:00 horas en la iglesia Holy Angels, ubicada en Meriden. El entierro será privado.

También te puede interesar:

 

Monjas católicas jóvenes: Una interesante tendencia en Estados Unidos https://t.co/xRpKKmmVQ1

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de junio de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets