Una obra de Fe y Caridad que no se detiene

Santuario de los Mártires de Cristo

Comité de Difusión del Santuario, y Redacción de Semanario

escaleras2

Ante más de 10,000 fieles, con emoción y gozo, el Ing. Héctor Manuel Castellanos Frank, Responsable de Diseño y Construcción del grandioso Templo que se edifica en la cima del Cerro del Tesoro, daba cuenta, el domingo 15 de mayo del proceso que ha significado ese proyecto.
Relató, ante una pletórica asamblea que atestiguaba la Ordenación Sacerdotal de 30 Presbíteros y seis Diáconos, que los trabajos dieron comienzo en 2007 el 5 de febrero, Festividad de San Felipe de Jesús, primer Santo y Mártir Mexicano, “con la ilusión de contar con un espacio digno de Adoración a Dios, y de honra y veneración a la memoria de nuestros Santos y Mártires Mexicanos, de ejemplar vida. Además, de poder contar con un lugar adecuado para Celebraciones como ésta, de las Ordenaciones Sacerdotales”.
Reconoció entonces que aún restaba mucho por hacer: “Primero, terminar de cerrar la asamblea principal, comenzando por los vitrales, la fachada, las escaleras para acceder al mezanine, y el atrio, en diferentes etapas”.
Y terminaba agradeciendo el apoyo hasta ahora brindado por el pueblo católico, y solicitando la continuación de su ayuda, pues adicionalmente habrá que acondicionar instalaciones para una Parroquia, Convento, Sede de Cáritas Diocesana, del Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos, del Banco Diocesano de Alimentos, y de atención médica y hospitalaria para gente pobre.

Lo que sigue
Etapas constructivas a realizarse:
1 Los vitrales son un elemento decorativo, joya del Santuario, de la asamblea principal, que darán respaldo al presbiterio. Una serie de colores usados en la Liturgia, vertidos en cristal vitral, dándole cobijo al presbiterio con colores un tanto oscuros en la parte baja, y más claros en la alta. El muro del altar mide 53 metros de altura, con una longitud curva de 47.70 metros.
2 Para el cierre del muro fachada poniente con la cúpula posterior, se cerrará el vano que tiene forma de abanico y se ubica entre el muro altar (vitral) y la estructura de la cubierta.
Se utilizará material durock u otro que sea a base de cemento para que haga juego con los muros perimetrales de la asamblea principal.
3 La fachada es de forma de semiesfera, cubierta con cristal vitral color ámbar, que enmarca el ingreso principal a la asamblea. Esta magna y majestuosa forma mide 41.90 metros de altura, con una longitud curva de 96 metros. Tendrá puertas plegables a lo largo de los 96 metros, como salidas de emergencia.
4 La cancelería y vanos de la asamblea principal, con cristal ámbar, igual que los de la Semiesfera, serán a base de aluminio del mismo tono, con cristales abatibles para tener una mayor ventilación natural en la gran asamblea.
5 La primera etapa: atrio y capilla provisional (sótano 3).,arranca en la plataforma 2, albergando una Capilla provisional, para 1,800 personas sentadas. Se construirá mientras se termina la asamblea principal.
6 Segunda etapa atrio; columbarios (sótano 1). En esta etapa se tendrá una parte del atrio delimitada por pasamanos, que fungirá como vestíbulo de entrada principal a la asamblea. En el sótano 1 se habilitará un espacio para construir los columbarios, ya comercializados, y los que se vayan comercializando. Este espacio albergará 7,895 urnas para cenizas.
7 Se construirán cuatro escaleras helicoidales: dos en el ingreso lateral sur y dos en el ingreso lateral norte, de gran utilidad para que las personas puedan llegar al área del balcón.
8 Los pasamanos serán a base de postes de placa de 1/4” y varilla de 3/8”, para recibir pasamanos de madera que concuerde con las bancas de la asamblea principal. Estarán en el perímetro del muro que contiene la Isóptica. En el balcón, será la protección del área del graderío mediante butacas.
9 Baños públicos en ala norte de la asamblea principal. Con el objeto de contar con los servicios sanitarios adecuados para su uso por los asistentes a los eventos masivos que se llevan a cabo en la asamblea principal, se considera la construcción, de acuerdo al proyecto ejecutivo, del módulo de sanitarios en el ala norte del edificio.
Los sanitarios para damas contarán con15 lavabos, 31 inodoros, un área para basura, una bodega y un vertedero para aseo. Los de caballeros tendrán siete lavabos, 40 mingitorios, 17 inodoros, un área para basura, una bodega y un vertedero para aseo.
Se adaptarán ocho teléfonos públicos en área común.

Columbarios3

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets